El análisis de semen siempre ha sido una parte esencial de la reproducción animal. Sin embargo, las prácticas varían de granja en granja y de veterinario en veterinario, según el tipo y la escala de la operación de cría equina. Aunque los sistemas CASA y NucleoCounter han estado disponibles en el mercado durante varios años, son imprácticos para la mayoría de las operaciones más pequeñas, incluidas las granjas de cría y las clínicas veterinarias privadas, debido a sus precios extravagantes y los costos de los consumibles una vez al adoptar el sistema.
Por lo tanto, la mayoría de las operaciones más pequeñas prefieren confiar en algunas alternativas de bajo costo: mediciones subjetivas de motilidad con un microscopio, portaobjetos y cubreobjetos, y determinaciones de concentración con un espectrofotómetro o recuentos manuales con un hemocitómetro. Estos tienen un par de inconvenientes:
Para aquellos veterinarios y criadores que tienen que trabajar en el campo, las soluciones asequibles mencionadas anteriormente son solo opciones tolerables. Ninguna de estas opciones es fácil de llevar consigo. Peor aún en este caso: estos profesionales pueden estar ocupados fuera todo el día y darse cuenta de que las muestras de semen que han recogido en el campo no pueden evaluarse debido al almacenamiento inadecuado durante el transporte cuando regresan a la oficina.
¿Existe una mejor manera que pueda satisfacer las necesidades de estas pequeñas operaciones que son basadas en algoritmos, portátiles y rentables?
iSperm mCASA, un analizador portátil de esperma asistido por computadora móvil/miniatura, ofrece lecturas objetivas de concentración, motilidad total, motilidad progresiva y cinética de espermatozoides. Está basado en algoritmos, por lo que puede adaptarse a diferentes especies, lo que lo convierte en el ajuste más adecuado para veterinarios que trabajan con múltiples especies.
Para quienes trabajan en equipo o con una amplia gama de clientes, mantener los datos para futuras revisiones es esencial. Con iSperm, los datos y videos se guardan de manera accesible y fácil de demostrar y visualizar ya que traza las trayectorias de movimiento de los espermatozoides.
Con rendimientos y precisión comparables a un sistema CASA estándar, iSperm es muy asequible para casi todos los veterinarios/criadores independientes, además de las clínicas veterinarias, hospitales de animales y empresas de cría.
Facilita tu trabajo en reproducción animal. ¡Regístrate para obtener más detalles sobre iSperm y olvídate de las complicaciones!